lunes, 4 de junio de 2018

DEBATIR PARA CONSTRUIR ESCUELA. EABE18.

DEBATIR PARA CONSTRUIR ESCUELA. EABE18



Los debates, las charlas, las tertulias... son parte sustancial e imprescindibles en el EABE. Cada año se organizan en distintos formatos, pero siempre tienen como eje vertebrador el encuentro de personas comprometidas con la Educación que trabajan y luchan por una escuela mejor de todos, para todos, en la que todos juntos aprendan y se desarrollen como personas.

En el EABE 2016 en Huelva, el debate se realizaba a través del barco de la Competencia Disruptiva Metacognitiva que coordinaban José Antonio Jiménez y Elisa.

En el EABE 2017 en Almería se realizó también un debate, a través de dos tertulias coordinadas por Rodrigo Juan y Joaquín, que hemos publicado recientemente en este blog.

En este EABE 2018 en Málaga también se han realizado dos debates coordinados por José María Ruíz, en la mañana del sábado 21 de abril de 2018.





En el primer debate el número de participantes fue aumentando a medida que transcurría el tiempo. Lo comenzamos un grupo de poco más de una decena de profesores/as con distintos perfiles profesionales: profesorado de primaria, secundaria, universidad, directores/as de centro, asesores de formación, etc. Los temas sobre los que debatimos fueron diversos entre ellos, la formación del profesorado.





En el segundo debate, el número de participantes era mayor y contamos con la presencia de la Consejera de Educación, Sonia Gaya y la del Director General de Innovación y Formación del profesorado,  Domingo Domínguez. Los temas tratados en esta ocasión, también giraron en torno a diversas temáticas que quedaron recogidas en las conclusiones del debate, que realizó Gonzalo Arce.

En ambos debates actuaba de secretario-portavoz Gonzalo Arce.

José María Ruiz, el moderador de ambos debates, publicó un amplio resumen en su blog "Mirando alrededor" titulado "#Debate en EABE18",  Juan Pablo Mora también publicó en su blog una entrada con el título "De Roma a Benalmádena: de la sapienza al Eabe 18" y Gustavo Arce publicó una infografía en la que se recogen las claves para transformar la educación.




A través de los siguientes vídeos podemos ver unas pinceladas de lo que aconteció en ambos debates.








Ya estamos todos/as esperando los debates que, con toda seguridad, tendremos la alegría de disfrutar y compartir en el EABE 19 en Granada, en los que seguramente también, podremos disfrutar del rico chocolate!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario