PROYECTO ETWINNING: SPRING TALE
El lunes 26 de febrero del 2018, iniciamos un nuevo proyecto en el centro. Dentro del apartado eTwinning, elegimos la temática de la primavera.
En diciembre ya había comenzado como creador otro proyecto sobre Patrimonio Europeo (pero éste con alumnado de 5º de Infantil) con una socia impresionante: Semra Ayata de Turquía. Fue ella la que me invitó a entrar en éste de la primavera como socio anexado.
Lo primero, dar de alta a las compañeras tutoras y profe de apoyo de infantil en eTwinning. Cosa que se retrasó un poco.
Lo segundo, un visual thinking traduciendo el plan de trabajo para explicarle a los padres.
La tertulia constaba de las siguientes partes:
1) Presentación de eTwinning para darlo a conocer.
2) Enseñar el Twinspace.
3) Explicar cómo se iba a trabajar el proyecto.
4) Repartimos usuarios y contraseñas del alumnado, ya que aunque tengan 5 años y no vayan a entrar en el twinspace, los padres podrán ver el proyecto "desde dentro", y el alumnado tendrá su perfil creado para un futuro.
Diré que de un total de 22 alumnos y alumnas, vinieron padres y madres de 9. Les pareció muy buena idea. Contamos, también, con una niña con TEA en el aula, que aportará lo suyo.
La tertulia tuvo una duración de unos 35 minutos, y surgieron ideas de los padres y madres, tales como que aportara una dirección de e-mail yo para que ellos/as aportaran fotos de antes y durante la primavera, ya que unos apartados del proyecto son sobre los cambios de las plantas y los animales en esta estación.
El eje primario del proyecto es para tres meses y se compone de las siguientes páginas con la temporalización siguiente:
GAMES AND HAVE FUN
2-Teacher meeting page
3-Group introduction page
4-Logo and poster design
Before spring
5-Review the changes in the trees in the spring.( 1 -11 March)
6-Look at the changes in the animals in the spring(12. March-25.March)
7-Let's play nature games.(26 -31 March)
8-Easter( 01. April-08. April )
9-Do a study to protect our nature and Make efforts to make the naturel beautiful(8.April -22.April)
10-Eco Board and Eco Corner(23 Aprıl-06 May)
11-Prepare a gift from the nature to your mother.(07-13 May)
12-Make a picture of nature, post it to create a common painting exhibition. (14-27 May)
13- World Environment Day exhibit.(28 May-7 June)
Flower names in our own language
14-Common activities.
15-Evaluation
SÍNTESIS DE LA TERTULIA
CENTRO: CPI de Mondariz
TÍTULO: chococharlas SPRING TALE
PROFESOR COORDINADOR: Aarón Bernárdez
REDES SOCIALES: @Ariberna2015; https://www.pinterest.es/Ariberna/; https://tejiendoclases.blogspot.com.es/
ALUMNADO PARTICIPANTE: 22 alumnos y alumnas de 6º de Educación Infantil
TEMPORALIZACIÓN: En principio era del 1 de marzo al 7 de junio, pero se empezó un poco antes
2-Teacher meeting page
3-Group introduction page
4-Logo and poster design
Before spring
5-Review the changes in the trees in the spring.( 1 -11 March)
6-Look at the changes in the animals in the spring(12. March-25.March)
7-Let's play nature games.(26 -31 March)
8-Easter( 01. April-08. April )
9-Do a study to protect our nature and Make efforts to make the naturel beautiful(8.April -22.April)
10-Eco Board and Eco Corner(23 Aprıl-06 May)
11-Prepare a gift from the nature to your mother.(07-13 May)
12-Make a picture of nature, post it to create a common painting exhibition. (14-27 May)
13- World Environment Day exhibit.(28 May-7 June)
Flower names in our own language
14-Common activities.
15-Evaluation
TÍTULO: chococharlas SPRING TALE
PROFESOR COORDINADOR: Aarón Bernárdez
REDES SOCIALES: @Ariberna2015; https://www.pinterest.es/Ariberna/; https://tejiendoclases.blogspot.com.es/
ALUMNADO PARTICIPANTE: 22 alumnos y alumnas de 6º de Educación Infantil
TEMPORALIZACIÓN: En principio era del 1 de marzo al 7 de junio, pero se empezó un poco antes
No hay comentarios:
Publicar un comentario