domingo, 9 de septiembre de 2018

BIENVENIDAS/OS A LA CUARTA TEMPORADA DE @CHOCOCHARLAS

BIENVENIDAS/OS A LA CUARTA TEMPORADA DE @CHOCOCHARLAS




Parece que fue ayer cuando comenzábamos con tanta ilusión este Proyecto Colaborativo, y ya estamos empezando la cuarta temporada, con ilusiones renovadas y múltiples propuestas de futuro.

Queremos dar las gracias y agradecer la importante labor realizada  a lo largo de estos años, por el profesorado, alumnado, familias, asociaciones... en PRO de un cambio educativo y escolar a través de la realización de las tertulias con sabor a chocolate.

Este curso 2018-19 volveremos a mostrar evidencias de que otra forma de enseñar y aprender ya se está realizando en muchas aulas y escuelas y difundiremos prácticas relevantes que puedan ayudar a la trasformación de la educación.



Continuaremos, como en años anteriores realizando:

-Charlas reflexivas en torno a temas concretos y generales.
-Tertulias dialógicas.
-Debates en los que la argumentación, el juicio crítico, la aceptación de las distintas opiniones y el consenso, nos harán avanzar como ciudadanos del siglo XXI, en esta sociedad diversa.
-Encuentros entre distintos sectores de la sociedad y la educación.
-Propuestas de mejoras de la educación y la enseñanza, a través del diálogo y el debate.
-Tertulias formativas.
-Las giras y los EDUmaridajes.
-Colaboraciones con otros Blog y Proyectos...

Esperamos que en esta nueva temporada, los participantes se animen además de a realizar las tertulias, a publicarlas en el BLOG para seguir cooperando entre todos/as y a compartirlas y difundirlas en las redes sociales, blogs, web, etc.

Os animamos a publicar las chococharlas que realizáis aunque no estéis inscrito en el proyecto  y  no seáis participantes. Para ello, ponte en contacto con nosotros.

Vuestra participación e implicación activa, también es muy importante en la difusión de las distintas experiencias, porque a través de ellas, todos aprendemos nuevas formas de construir aprendizaje en equipo.

En una entrada que publicamos con anterioridad, podéis encontrar un vídeo en el que explicamos, en un pequeño resumen, la filosofía del proyecto, un cartel y algunas otras informaciones de interés para conocer algo más nuestro proyecto que esperamos y deseamos que muy pronto, sea también el tuyo y el de vuestra comunidad educativa.

¿Te animas de participar? 


 


REDACTAR Y PUBLICAR UNA ENTRADA

Os recordamos qué debemos hacer a la hora de redactar la entrada que recoge una tertulia realizada. El objetivo es mantener un formato similar en las publicaciones.

Para ello, debemos tener en cuenta:

     Poner una fotografía al principio del post que sea jpg y, sea "original".  Si es de una tercera persona, facilitar los datos de licencia de la misma.
Hacer esto es muy importante ya que esa primera imagen será la que sea visible cuando la entrada se difunda en las redes sociales.

     Completar el siguiente protocolo:

SÍNTESIS DE LA TERTULIA

.CENTRO
           
.PROFESORA COORDINADOR/A
PERFIL PROFESIONAL
REDES SOCIALES

.ALUMNADO PARTICIPANTE

.METODOLOGÍA DE TRABAJO (TAREAS Y PROCESO DE TRABAJO)

.TEMPORALIZACIÓN

.PRODUCTOS FINALES

.CONCLUSIÓN

Recuerda:
     Dejar tu entrada en “borrador”. Nosotros nos ocupamos de programar la publicación.

Si quieres:
     puedes insertar la insignia YO PARTICIPO en el proyecto “Tertulias con Sabor a chocolate” en tu blog.

Ante cualquier duda o dificultad, ponte en contacto y estaremos encantados de ayudarte a solucionarla. Puedes hacerlo a través de:

     nuestra cuenta de Twitter @chococharlas 


¡FELIZ Y DULCE 4ª TEMPORADA 
DE CHOCOCHARLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario