lunes, 18 de diciembre de 2017

Mapa de empatía: trabajando la inclusión.

Nuestra tertulia de hoy ha girado en torno al conocimiento del grupo. Hemos lanzado una serie de preguntas que, tras debatirlas, hemos contestado de forma individual. 

Con las respuestas hemos realizado un mapa de empatía que nos ha servido para profundizar el conocimiento emocional de nuestro alumnado de Rutas Turísticas por España y Andalucía del IES Las Lagunas. Poder prestarle un trato más personalizado y una atención no solo respecto a sus capacidades, sino también en su dimensión afectiva y emocional.




Para realizarlo hemos lanzado una serie de preguntas que hemos resumido en el siguiente documento.

He aprendido lo que piensan y sienten mis alumnos y alumnas.
Cuáles son sus necesidades y sus preocupaciones. 
Qué es lo que les importa, pero callan. 
Qué les motiva. 
Cuáles son sus miedos, dudas e inquietudes.

Sin duda una poderosa herramienta para fomentar la inclusión en el aula, desterrando etiquetas.



SÍNTESIS DE LA TERTULIA

CENTRO
IES Las Lagunas, Mijas

TÍTULO
Mapa de empatía: trabajando la inclusión.

PROFESORA COORDINADOR/A
Mª Adela Camacho Manarel

ALUMNADO PARTICIPANTE
Nº de estudiantes: 40
Curso: 2º bachillerato

TEMPORALIZACIÓN
2 sesiones.


@camachomanarel

No hay comentarios:

Publicar un comentario