Nuestra tertulia de hoy ha
girado en torno al conocimiento del grupo. Hemos lanzado una serie de preguntas
que, tras debatirlas, hemos contestado de forma individual.
Con las respuestas hemos realizado un mapa de empatía que nos ha servido para profundizar el conocimiento emocional de nuestro alumnado de Rutas Turísticas por España y Andalucía del IES Las Lagunas. Poder prestarle un trato más personalizado y una atención no solo respecto a sus capacidades, sino también en su dimensión afectiva y emocional.
Con las respuestas hemos realizado un mapa de empatía que nos ha servido para profundizar el conocimiento emocional de nuestro alumnado de Rutas Turísticas por España y Andalucía del IES Las Lagunas. Poder prestarle un trato más personalizado y una atención no solo respecto a sus capacidades, sino también en su dimensión afectiva y emocional.
Para realizarlo hemos
lanzado una serie de preguntas que hemos resumido en el siguiente documento.
He aprendido lo que piensan y sienten mis alumnos y
alumnas.
Cuáles son sus necesidades y sus preocupaciones.
Qué es lo que les importa, pero callan.
Qué les motiva.
Cuáles son sus miedos, dudas e inquietudes.
Sin duda una poderosa herramienta para fomentar la inclusión en el aula, desterrando etiquetas.
Cuáles son sus necesidades y sus preocupaciones.
Qué es lo que les importa, pero callan.
Qué les motiva.
Cuáles son sus miedos, dudas e inquietudes.
Sin duda una poderosa herramienta para fomentar la inclusión en el aula, desterrando etiquetas.
SÍNTESIS DE LA TERTULIA
CENTRO
IES Las Lagunas, Mijas
TÍTULO
Mapa de empatía: trabajando la inclusión.
PROFESORA COORDINADOR/A
Mª Adela Camacho Manarel
ALUMNADO PARTICIPANTE
Nº de estudiantes: 40
Curso: 2º bachillerato
TEMPORALIZACIÓN
2 sesiones.
@camachomanarel
No hay comentarios:
Publicar un comentario