Mis padres también...CHOCOPARTICIPAN...
Esa fue la pregunta de arranque de nuestra tertulia ...Y descubrimos que "cuando las desarrollamos en clase, y hacemos los comentarios en el blog de nuestro proyecto, disfrutamos al ver a mamá y papá con nosotros. Ellos nos ayudan a rellenar nuestros comentarios, leemos juntos y disfrutamos nuestros vídeos y fotos conjuntamente....."
"!Vaya risa al vernos en la imagen.!
... y al escucharnos ... ! Mucho más !"
Investigaciones llevadas a cabo en ámbito educativo muestran que el nexo escuela-familia es
la mejor solución para conseguir una implicación eficaz de los
padres y una responsabilidad compartida en casa, en la escuela
y en la comunidad para el buen desarrollo del aprendizaje de los niños.
Proponer
un “active team for partnership“como grupo en el que todo
profesor y padre interesado en el éxito de los estudiantes tiene un
rol relevante, supone propiciar un clima de colaboración eficaz en
la escuela que favorece el progreso y el éxito de todos los alumnos/as.
Una de las competencias que fundamenta a todas las demás en nuestra propuesta curricular es guiar el proceso educativo para que los
alumnos "aprendan a aprender ". Entender dicha competencia, como la
capacidad para crear y organizar
el propio aprendizaje conlleva realizar una gestión eficaz
del tiempo en que la información, individual y grupal, se
convierte en un bien común compartido, debatido y trabajado por todos
para llegar a conclusiones y acuerdos conjuntos.
Dicha competencia implica desarrollar aspectos tanto cognitivos como emocionales presentes en nuestro trabajo, e implica ante todo, ayudarles a tomar conciencia de lo que piensan y sienten respecto de cada uno de los temas que ellos mismos han propuesto.
"Nuestros padres y madres nos ayudan a ello cuando participan y comentan que nuestro trabajo y esfuerzo son tan especiales como la cantidad de risas y alegrías que compartimos cuando trabajamos juntos", se escucha. Los comentarios y aportaciones, producen en los alumnos una satisfacción tan necesaria como merecedora de toda nuestra atención y gratitud.
En efecto, contar con el apoyo de los padres es un verdadero placer para el desarrollo de nuestras chocotertulias, entusiasma e impulsa nuestro trabajo conjunto.
Dicha competencia implica desarrollar aspectos tanto cognitivos como emocionales presentes en nuestro trabajo, e implica ante todo, ayudarles a tomar conciencia de lo que piensan y sienten respecto de cada uno de los temas que ellos mismos han propuesto.
"Nuestros padres y madres nos ayudan a ello cuando participan y comentan que nuestro trabajo y esfuerzo son tan especiales como la cantidad de risas y alegrías que compartimos cuando trabajamos juntos", se escucha. Los comentarios y aportaciones, producen en los alumnos una satisfacción tan necesaria como merecedora de toda nuestra atención y gratitud.
En efecto, contar con el apoyo de los padres es un verdadero placer para el desarrollo de nuestras chocotertulias, entusiasma e impulsa nuestro trabajo conjunto.
Manos unidas entre escuela y familia es una realidad que fomentamos y propiciamos con nuestro trabajo y que saboreamos tanto como el chocolate de nuestras galletas...
!Gracias queridas familias!
SÍNTESIS DE LA TERTULIA:
- TITULO: Mis padres también ...CHOCOPARTICIPAN...
- CENTRO: CEIP Tomas de Ybarra. Tomares. Sevilla. España
- COORDINADOR DE LA TERTULIA: Luisa M ª Quintero Fernández
- PERFIL PROFESIONAL: Tutor de Tercero de Educación Primaria
- REDES SOCIALES: @quinteroluisa76
- ALUMNADO PARTICIPANTE: 25 alumnos/as de Tercero de Educación Primaria
- NIVEL: Tercero de Educación Primaria.
Felicidades por este gran trabajo.
ResponderEliminarEnhorabuena Luisa! Genial como siempre!!
ResponderEliminar¡Genial Luisa! Enhorabuena :)
ResponderEliminarNuestras felicitaciones. De parte de Jimena que le gustan mucho las chocotertulias y de parte de Isabel,su madre decirte, que compañeras suyas de la E.I. El Carmen le han comentado que han visto a Jimena en el blog de las chocotertulias. Ya son muchos tus seguidores.
ResponderEliminar