jueves, 21 de enero de 2016

Del #cacaomental a las #chococharlas

A veces quieres pero no sabes cómo. Yo había tenido noticia del maravilloso proyecto “Tertulias con sabor a chocolate “ en la red. Lo había visto e incluso le había dado algunas vuelta a cómo participar, pero las urgencias me ganaron y poco a poco la idea fue quedando en la cola de pendientes…

Hace un par de semanas el proyecto volvió a hacerse presente en mi vida con unos dibujos que Ramón Besonias, compañero del proyecto “No me cuentes historias… ¡Dibújamelas!” hizo para ilustrar un interesante post ¿De quién son los proyectos? en el que se plantea la colaboración y el maridaje de proyectos como forma de pasar del yo al nosotros, superar la soledad del aula e inventar un forma de vivir y hacer educación en compañía de otros.


Entonces me puse manos al lápiz y a lo más que llegué fue a hacer un dibujo que publique en twitter en el que jugaba con la idea del #cacaomental.



A la tercera va la vencida, dicen y hace unos días recibí un correo de Magdalena Pastor en el que me invitaba a colaborar con el proyecto dibujando  algún mapa visual. Ahora ya sabía “cómo”, y a pesar de que el tiempo ha sido un bien que ha escaseado estas vacaciones, me puse manos a la obra para “traducir” a dibujos lo que son los siete objetivos del proyecto.

Aquí dejo el resultado de esta primera y rica colaboración. Porque los “cómos” siempre terminan por aparecer…



No hay comentarios:

Publicar un comentario