lunes, 30 de noviembre de 2015

@berta_civera #ASIVOYATRABAJAR

"Así voy a trabajar" invita el título. Leo a los compañeros y, explican: haré (o hago) esto, lo otro... dejan claro el qué y el cómo y, acotan, exponen, justifican. 

"¿Qué vas a hacer, Berta?" preguntan desde el inicio... siempre contesto, aunque el condicional y, no el presente, sea mi tiempo. Y no exactamente las mismas, sean las palabras que diga. 

Y no es que no sepa qué hacer ni cómo sino que no me veo haciendo, todo el tiempo, uno y lo mismo y, que aquello que voy concibiendo, para devenir hecho, depende, además de mí, de la voluntad de otros. Y, del tiempo. 

Así que, y sin vo-lun-tad de misterio, no diré aquí "así voy a trabajar" sino, "así empiezo"

Lo hago, desde la posición de profesora de Ámbito Social en un Centro de Formación Permanente de Adultos con claro perfil humanista e inclusivo: el Antonio Porpetta

Una casa a la que acabo de llegar y en la que, además de la formación reglada en Base, Ges1 y Ges2 y, de la preparación a las pruebas de Acceso a Ciclos Superiores y Universidad, me estreno en Español como Lengua Extranjera con un pequeño y entrañable grupo de personas.

Aunque unos cursos y otros trabajamos el diálogo: Nora, Salah, Amir, Mansoor y yo hemos convenido grabar los nuestros y, compartir algunos. Hemos acordado también, entrar en diálogo virtualmente, con Dolores Pevida y sus alumnos del IES Pando, de Oviedo. 


Y, tan cerca que podremos vernos físicamente y puede que vayamos o venga, en el vecino Sax, estamos en contacto con Juan Antonio Negrete y sus tertulias de café filosófico en El Carro de Tespis.

Por lo demás, puede que no haga sola, en la Escuela... de momento, las compañeras que me sacan al café, se apuntan. 

Y, hasta aquí puedo leer... que una cosa es decir y otra hacer y, yo elegí ser la última.

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario