jueves, 29 de septiembre de 2016

FELIZ Y MOTIVADOR INICIO DE CURSO

Iniciamos la segunda temporada participando en  #chococharlas deseando un feliz, motivador y colaborativo curso a todos los docentes y alumnos , especialmente a los #chococharleros.


Las chococharlas para mis alumnos son momentos de alegría, felicidad,sentimientos, vivencias compartidas, palabras y mensajes que nos motivan...
Por ello pensé ¿Qué mejor que una tertulia acompañada de unas ricas galletas de chocolate para darles la bienvenida a mis alumnos? Ellas me ayudarían a crear un ambiente lúdico, motivador y feliz en el aula durante el primer día del curso.



SÍNTESIS DE LA TERTULIA

Preparé esta actividad uniendo los tres ingredientes que a mis alumn@s seguro les encantarían: la música, el juego y el chocolate.

Una música de fondo nos acompañó en nuestra entrada al aula y durante la realización del juego.

 Después de los saludos y bienvenida les expliqué la actividad. Tenían que encontrar las galletas que previamente yo había escondido en distintos lugares de la clase.



Cuando un alumn@ encontraba una galleta debía elegir al compañero al que quería regalarla , bien porque pensara que ese mensaje era apropiado para él o por cualquier otro motivo.


Luego, se sentaron en parejas para hablar sobre su mensaje.Era el momento de entender e interiorizar el mensaje que portaba la galleta . Hablaron entre ellos sobre: el significado del mensaje, lo que habían sentido al regalarla y el compañero al recibirla.



Hacía un calor espantoso en clase y, el chocolate de las galletas se empezaba a derretir, por lo que las tuve que meter todas al frigorífico y se las comieron después de realizar la chococharla.


CENTRO

CEIP Escultor González Moreno, Aljucer (Murcia)

TÍTULO:
Motivando con chocolate

PROFESORA: Puri García

PERFIL PROFESIONAL
Tutora de 6º de Educación Primaria

REDES SOCIALES
@pugarsa

ALUMNADO PARTICIPANTE

24 alumnos de 6º  A Primaria

TEMPORALIZACIÓN

Dos sesiones de 60 minutos

PRODUCTOS FINALES

Fotografías, collage y vídeo de la tertulia

CONCLUSIÓN.
Se lo pasaron muy bien. Les encantó la actividad y, después me comentaron que les había sorprendido porque nunca antes habían empezado el curso así.

Este ha sido el primer paso de este curso en busca de la ESCUELA FELIZ en la que docentes y alumnos estemos en la misma sintonía . Donde la motivación, ilusión, emociones y disfrute sean mútuos y compartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario