sábado, 27 de mayo de 2017

2 MESES DESPUÉS.... ECOS DE LAS @CHOCOCHARLAS EN EL #EABE2017

Cariñosamente, llamamos chocogiras (acepción de @mariafotógrafa7) a las salidas y presentación del proyecto por diversos lugares de la geografía española. La internacional, puede esperar. :) 

 
Una de esas salidas fue la que una parte numerosa del Equipo  realizó a Almería con motivo del EABE17 el pasado 31 de Marzo. (Sí sabemos que ya ha llovido después, pero, ya se sabe,  en casa de herrero, cuchara de palo)

Aunque siempre conectados y en contacto on line, de nuevo, el equipo coordinador de Tertulias con Sabor a Chocolate volvió a encontrarse, en esta ocasión con motivo, como ya hemos comentado, del "IX Encuentro educativo EABE" en Almería.

 

Fue un emotivo encuentro

En este evento volvimos a encontrar a compañeros y compañeras de otras comunidades y de diferentes niveles y etapas educativas con los que hacía tiempo no habíamos charlado. Para otros "chococharlatanes", este  era su primer EABE




En esta ocasión, Tertulias con Sabor a Chocolate fue acompañada de su hermana menor, Pedagogía Inclusiva-Escuelas Inclusivas que participaba por por primera vez en un evento "físico" de dimensión nacional. En EABE17, ambos proyectos presentamos un póster que definía las características y finalidades de los mismos.


Así en la tarde del Viernes  31 de Marzo  buscamos un espacio-stand (como si fuera una feria de la educación) donde ubicarnos, colocar nuestros póster y atender a nuestros amigos (eso sí nos diferencia de una feria, amigos, que no clientes). Lo cierto es que tuvimos una importante afluencia de visitas

Estos encuentros horizontales, colaborativos, sinérgicos, empoderadores, contagiadores de entusiasmo y motivadores hacia la idea de que #otraeducaciónesposible y necesaria.. son uno de los mejores tipos de eventos educativos promotores de auténtica innovación: la que se realiza en las aulas.

Y así resuenan los ecos del encuentro  @CHOCOCHARLAS - @ESCU_INCLUSIVA - @EABE2017 ... un run run que durará hasta el EABE18. 


                   


Nos volvemos a ver enseguida.
Málaga (18) nos espera.


Imagen. Antonio Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario