lunes, 11 de septiembre de 2017

¿EMPEZAMOS EL CURSO TERTULIANDO?


¿Empezamos el curso tertuliando?




El inicio de curso.

En estos primeros días de curso, son muy importantes las relaciones que se establecen entre todos los miembros de la comunidad educativa: alumnado-profesorado-familias, porque van a ir marcando el clima de aula, la confianza, el interés mutuo y la cooperación.

El profesorado en los primeros días, empieza a construir junto al alumnado de cada grupo clase, las bases sólidas en las que asentar una buena convivencia. Trabajar el horario de clase, los materiales que tienen que traer, los primeros contenidos curriculares; pero también es de vital importancia, darles a conocer nuestras expectativas para el curso y, como no, conocer las de nuestros estudiantes, dedicar un tiempo a "la escucha" del alumnado.

Una propuesta que facilita la expresión del alumnado de una forma muy enriquecedora y dulce, es la realización de una chococharla, sobre todo, cuando se conoce al alumnado de cursos anteriores.


Los profesores/as que suelen comenzar el curso compartiendo con sus alumnos/as sus inquietudes, intereses, expectativas, sueños y deseos para el curso que tienen por delante, manifiestan que es una fantástica experiencia. Les permite conocerlos mejor, a la vez que sienta las bases de un diálogo constructivo, en el que el alumnado se siente protagonista al percibir que su opinión también cuenta

Algunos de ellos, participantes en el Proyecto Tertulias, nos han ido contado sus experiencias, y propuestas y cómo han trabajado con el alumnado esos primeros días. A continuación os compartimos también algunas ideas que quizás os animen y os puedan ayudar a preparar una dulce y feliz chococharlas.


Las chococharlas, son una excelente forma de 
empezar este curso.


¿Nos cuenta tu experiencia?
Estaremos encantados de publicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario