martes, 3 de mayo de 2016

Así nos preparamos...rumbo al @EABE16

Así nos preparamos... rumbo al @EABE16


En cuanto supimos que íbamos a tener la oportunidad de presentar nuestro Proyecto en el EABE16 en Huelva, empezamos a pensar qué hacer y cómo presentarlo, para que nuestra presencia en ese gran acontecimiento innovador, reflejara la filosofía de nuestro Proyecto.

Primero, un torbellino de ideas. Teníamos claro que no podíamos realizar la típica presentación y exponerla a un auditorio sentado mirándose las "nucas". De este modo, empezaron a surgir las primeras ideas: las chococharlas serían el hilo conductor y algunos de los temas fundamentales de las tertulias girarían en torno a las escuelas felices, la inclusión, las emociones, la creatividad...Y por supuesto, que cada persona que nos visitara entraría en un espacio lúdico, con varios rincones en los que poder crear, aprender, reir, compartir, tomar chocolate...

Todo el Equipo se puso manos a la obra y se realizaron los primeros bocetos de como se estructurarían los espacios. Poco a poco, empezaba a tomar forma. Día tras día, hemos vivido y sentido este EABE. Preparamos:

*Los artículos que ya habíamos publicado: Proyecto Colaborativo Tertulias con sabor a chocolate y La escuela que dialoga, es una escuela que Aprende a ser Feliz, y los encuadernamos, para colocarnos en el Rincón: CONOCE EL PROYECTO.



*Diseñamos los Folletos: el proyecto, el Muelle, las chococharlas a la carta en la Chocolatería Lía Late.



*Creamos unos puzzles, para que los más pequeños, también pudiera disfrutar jugando con el logo del #ChocoEabe.



*Creamos Artesanía con el logo del proyecto y realizamos un Catálogo, para invitar a los participantes que visitaran el muelle, a fomentar su creatividad elaborando algún recuerdo de su paso por el Rincón: CREA TU ARTESANÍA.



*Realizamos un Vídeo  para dar a conocer algunas pinceladas del Proyecto.


*Confeccionamos toda la decoración del muelle y de los distintos rincones.










*Creamos Códigos QR con las TERTULIAS PUBLICADAS hasta la fecha de comienzo del EABE.


*Creamos un documento para recoger el DAFO de las Microtertulias que íbamos a realizar.

El alumnado de nuestros Colegios e Institutos, también participó con sus dibujos, vídeos, recortando los folletos...




El día 22 de abril de 2016, desembarcamos en el muelle. Y a las cinco y media, abrimos las puertas al Encuentro, al Aprendizaje...


A lo largo de esta semana, vamos a publicar las distintas Microtertulias coordinadas por Luisa, Antonio y Adela, en nuestro muelle.

¿Te apuntas a compartirlas con nosotros?

¡¡TE ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario