jueves, 3 de marzo de 2016

Mis padres también ...CHOCOPARTICIPAN...

        Mis padres también...CHOCOPARTICIPAN...



 ¿Resulta nuestro trabajo en las chocotertulias más dulce, cuando tus padres participan?

Esa fue la pregunta de arranque de nuestra tertulia ...Y descubrimos que "cuando las desarrollamos en clase, y hacemos los comentarios en el blog de nuestro  proyecto, disfrutamos al ver a mamá y papá con nosotros. Ellos nos ayudan a rellenar nuestros comentarios, leemos juntos y disfrutamos nuestros vídeos y fotos conjuntamente....."
"!Vaya risa  al vernos en la imagen.!
 ... y al escucharnos ... ! Mucho más !"

Investigaciones  llevadas  a cabo en ámbito educativo muestran que el nexo escuela-familia es la mejor solución para conseguir una implicación eficaz de los padres y una responsabilidad compartida en casa, en la escuela y en la comunidad para el buen desarrollo del aprendizaje de los niños.

Proponer un “active team for partnership“como grupo en el que todo profesor y padre interesado en el éxito de los estudiantes tiene un rol relevante, supone propiciar un clima de colaboración eficaz en la escuela que favorece el progreso y el éxito de todos los alumnos/as.


Aquí os dejamos algunas de las evidencias de participación de los padres en la realización y difusión de las entradas de trabajo que sus hijos realizan en el blog del proyecto.








Una de las competencias que fundamenta a todas las demás en nuestra propuesta curricular es guiar el proceso educativo para que los alumnos "aprendan  a aprender ". Entender dicha competencia, como la  capacidad para crear y organizar el propio aprendizaje conlleva realizar una gestión eficaz del tiempo en que la información, individual y grupal, se convierte en un bien común compartido, debatido y trabajado por todos para llegar a conclusiones y acuerdos conjuntos.

Dicha competencia implica desarrollar aspectos tanto cognitivos como emocionales presentes en nuestro trabajo, e implica ante todo,   ayudarles  a tomar conciencia de lo que piensan y sienten respecto de cada uno de los temas que ellos mismos han propuesto.

"Nuestros padres y madres nos ayudan a ello cuando participan y  comentan que nuestro trabajo y esfuerzo son  tan especiales como la cantidad de risas y alegrías  que compartimos cuando trabajamos juntos", se escucha. Los comentarios y aportaciones, producen en los alumnos una satisfacción tan necesaria como merecedora de toda nuestra atención y gratitud.

En efecto, contar con el apoyo de los padres es un verdadero placer para el desarrollo de nuestras chocotertulias, entusiasma e impulsa nuestro trabajo conjunto.

Manos unidas entre escuela y familia es una realidad que fomentamos y propiciamos con nuestro trabajo y que saboreamos tanto como el chocolate de nuestras galletas...

!Gracias queridas familias!

SÍNTESIS DE LA TERTULIA: 
  • TITULO: Mis padres también ...CHOCOPARTICIPAN...
  • CENTRO: CEIP Tomas de Ybarra. Tomares. Sevilla. España
  • COORDINADOR DE LA TERTULIA: Luisa M ª Quintero Fernández
  • PERFIL PROFESIONAL: Tutor de Tercero de Educación Primaria
  • REDES SOCIALES: @quinteroluisa76
  • ALUMNADO PARTICIPANTE: 25 alumnos/as de Tercero de Educación Primaria
  • NIVEL: Tercero de Educación Primaria.

4 comentarios:

  1. Nuestras felicitaciones. De parte de Jimena que le gustan mucho las chocotertulias y de parte de Isabel,su madre decirte, que compañeras suyas de la E.I. El Carmen le han comentado que han visto a Jimena en el blog de las chocotertulias. Ya son muchos tus seguidores.

    ResponderEliminar