7ª SESIÓN. EVALUACIÓN EQUITATIVA.
En esta sesión seguimos con los mismos equipos heterogéneos estables de 4 miembros, que realizamos a comienzos del segundo trimestre, aunque los roles se van cambiando, una sesión más, entre los distintos miembros del equipos.
DESARROLLO DE LA SESIÓN.
La sesión que tiene una duración dos horas, como ya sabemos, se realiza en una sesión de "claustro pedagógico" y comienza con el profesorado situándose en los mismos equipos heterogéneos de la sesión anterior.
Temas a trabajar de forma concreta y práctica para llevar al aula a lo largo del mes de abril:
-¿Cómo vamos a evaluar?
¿Con qué vamos a evaluar?
-La evaluación inicial y continua.
Una vez finalizado el trabajo en los equipos de expertos, cada participante vuelve a su equipo de base a "enseñar" a sus compañeros/as del equipo, todo lo que han trabajado y aprendido.
PRODUCTOS INTERMEDIOS Y FINALES.
*Algunas pinceladas de la sesión en vídeo.
*Algunos productos intermedios y finales.
CONCLUSIONES.
En esta sesión continuamos trabajando tareas sobre la evaluación.
Con respecto a la tarea 4, cada participante reflexionó sobre su forma de evaluar y los instrumentos que utilizaba con más frecuencia y posteriormente, cada equipo, llegó a sus conclusiones.
En esta sesión era la primera vez que trabajaron en Equipos de Expertos, por ello, el trabajo fue algo más lento, pero muy fructífero e interesante. El profesorado comentó que le gustaba esta forma de trabajar.
No dio tiempo a realizar la tarea siguiente, pero el profesorado se comprometió a mirar todos los recursos relacionados con la gestión de la sesión de evaluación trimestral y las propuestas a realizar antes, durante y posteriores a la sesión de evaluación y también, a ver la presentación con distintos contenidos sobre la evaluación.
Cada sesión, llego pronto al centro, porque me gusta ver cómo van construyendo los espacios educativos, qué han trabajado ese mes, cómo tienen colocados los espacios aulas...
En esta ocasión descubrí que habían trabajado sobre el autismo, la salud y vi las creaciones que tenían colocadas en el espacio de las exposiciones.
Me dio mucha alegría ir al aula de 2º de mi amiga Sole y descubrir en ella, como tiene colocado los equipos, los espacios, rincones, carteles, trabajos...
Continuar con esta experiencia sigue siendo muy ilusionante para el Equipo Directivo, para todo el profesorado inclusivo del centro y para mí.
En esta sesión todos los equipos participaron activamente, llegando a conclusiones concretas, que se recogen para ir enriqueciendo y transformando su Proyecto Educativo.
El profesorado una vez finalizada la sesión, se compromete también, a poner en práctica con sus grupos clases durante todo el mes de abril, los temas trabajados con los distintos recursos de la sesión y a rellenar el documento de seguimiento de la séptima sesión.
SÍNTESIS DE LA SESIÓN.
-Coordinadora.
.Mª Eugenia Pérez. Profesora de Pedagogía Inclusiva y Psicóloga
-Participantes.
Profesorado miembros del Claustro del CEIP Los Rosales.
-Temporalización.
.Duración de la sesión: 2 horas.
.Fecha: 11 de abril de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario