¿QUÉ OPINAN TUS ALUMNAS/OS, FAMILIAS, COMPAÑERAS/OS, SOBRE ...?
Ya hace varios cursos que compartes por las redes tus reflexiones, tus evidencias, tus testimonios e invitas a todos/as a trabajar a través de esa o esas propuestas metodológicas con las que trabajas y desarrollas los procesos enseñanzas-aprendizaje en tu aula. Pero...
¿Has tenido la oportunidad de preguntar a tus alumnos/as, compañeros/as, familias... qué opinan sobre ellas?
¿Por qué les parece que son más adecuadas o inadecuadas?
¿Con ellas se realiza una mejor atención a la diversidad?
¿Todos los alumnos/as aprenden según sus capacidades y desarrollan todas sus competencias con esas propuestas?
¿Qué puedes mejorar?
En esta nueva temporada de tertulias, queremos avanzar y profundizar en esas propuestas metodológicas con las que trabajas, con las que enseñas y con las que tu alumnado aprende. Es muy importante conocer la opinión del alumnado, del profesorado, de las familias, asociaciones, colectivos, comunidades educativas, instituciones, etc, sobre algunas de las propuestas metodológicas que realizas en tu aula, como son:
-El trabajo en equipo.
-El Trabajo por Proyectos. Aprendizaje Basado en Proyectos. (ABP)
-Las Tareas Integradas.
-El Trabajo por Proyectos. Aprendizaje Basado en Proyectos. (ABP)
-Las Tareas Integradas.
-Los Proyectos eTwinning.
-El Diseño Universal de Aprendizaje.
-Enseñanza multinivel.
-Enseñanza para la comprensión.
-La docencia compartida.
-La tutoría entre iguales.
-Las inteligencias múltiples.
-La magia, el cine, mindfulness, etc
-Aprendizaje por retos, por descubrimiento, por problemas ...
-El Diseño Universal de Aprendizaje.
-Enseñanza multinivel.
-Enseñanza para la comprensión.
-La docencia compartida.
-La tutoría entre iguales.
-Gamificación y el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ)
-Educación Emocional.-Las inteligencias múltiples.
-La magia, el cine, mindfulness, etc
-Aprendizaje por retos, por descubrimiento, por problemas ...
Muchas/os son las/os tertulianas/os que trabajan con este tipo de propuestas, entre ellas/os:
Nos gustaría muchísimo tener la oportunidad de escucharlos, conocer la opinión que tienen, el análisis que realizan de ellas... y qué mejor forma de hacerlo que de forma amena, distendida y dulce, con un buen chocolate y a través de una tertulia.
Hacer una buena Pedagogía de estas Propuestas Metodológicas que están motivando al alumnado para un mejor aprendizaje, una enseñanza más justa con calidad y equidad, no sólo es necesario, sino que es fundamental.
Hacer una buena Pedagogía de estas Propuestas Metodológicas que están motivando al alumnado para un mejor aprendizaje, una enseñanza más justa con calidad y equidad, no sólo es necesario, sino que es fundamental.
Es por ello, que os invitamos a todos/as, seáis tertulianos/as o no, a realizar @chococharlas sobre esas propuestas y luego publicarlas en este blog para poder seguir
APRENDIENDO, COMPARTIENDO,
CAMBIANDO Y TRANSFORMANDO
CAMBIANDO Y TRANSFORMANDO
LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA.
Hemos elaborado un documento con algunas de las posibles cuestiones a plantear en esas tertulias, por si os pueden animar y ayudar a realizarlas.
También podéis encontrar las tertulias realizadas clasificadas por niveles educativos, formativas, etc en la parte de arriba del blog en el botón TERTULIAS REALIZADAS.
También podéis encontrar las tertulias realizadas clasificadas por niveles educativos, formativas, etc en la parte de arriba del blog en el botón TERTULIAS REALIZADAS.
¡ANÍMATE Y PARTICIPA!
ES MUY IMPORTANTE
QUE PUEDAN EXPRESARSE Y ESCUCHARLAS/OS,
PARA SEGUIR AVANZANDO.
Estimados TERTULIANOSCHOCOLATEROS: ¡Quaé sabroso y rico el buen chocolate!
ResponderEliminarMi taza de chocolate os la serviría con la Pedagogía de la MEDIACIÓN sociocognitiva. Creo que hoy debemos ofrecer al maestros una síntesis de las Pedagogía más enriquecedoras y coherentes, que aporten fundamentación y orientación metodológica. Creo que la que os propongo es válida para un Paradigma integral, con aportaciones de los mejores psicopedagogos del Siglo XX. Os brindo toda mi experiencia formativa, teórico-práctica, que aporta los pasos más imprescindibles de un MÉTODO de aprendizaje, para responder a una educación de calidad para el siglo XXI. Me encontraréis en google. Me es grato quedar a vuestra disposición (ltebar@lasalle.es). En Magisterio tenéis mi libro base: El profesor mediador del aprendizaje. Cordialmente. Lorenzo Tébar Belmonte