A veces, los únicos realistas son los soñadores( Paul Wellstone )
7ª tertulia y esto va viento en popa. Empieza otro martes más, y parece que somos pocos, pero de repente en la sala nos reunimos un grupo generoso de personas. Lo que en principio empieza con opiniones dispersas y un poco “ruidosas” en la sala, por la propia emoción del comienzo de la tertulia, poco a poco va cogiendo cuerpo y comenzamos a darle forma a nuestra tertulia. Todos coincidimos en que nuestro tema de hoy va a ser el nuevo centro escolar. Tras la charla a la que acudimos, casi todos los allí presentes, el pasado domingo, sobre la nueva ubicación del nuevo proyecto de nuestra Escuela, se refleja en todos nosotros una nueva ilusión por este lugar y proyecto maravilloso donde nuestros hijos podrán seguir soñando con un mundo mejor en un futuro no muy lejano. Está claro que a todos nos encanta soñar y pensar que esos sueños se harán realidad, tenemos grandes expectativas puestas en ellos pero sin olvidarnos de poner los pies en la tierra y andar despacito, firmes en nuestros pensamientos y con perseverancia por defender con uñas y dientes esta educación, que apuesta por educar desde las habilidades sociales, desde la empatía , la diversidad, la inclusión y sobre todo desde la emoción. Sólo se aprende desde ahí, desde la EMOCIÓN!.
Aun así tenemos que escuchar que somos diferentes, “raros”…pero, no es maravilloso pertenecer al mundo de los “raros”….?
La implicación de los profesores y el personal de administración es vital.
Seguimos charlando en este grupo de “raros”, con lluvia de ideas, inquietudes, miedos, inseguridades, miedo a lo no “común”. Estamos de acuerdo en la gran implicación del profesorado y todo el personal de administración y creemos que es muy importante para poder impulsar a los que forman parte del equipo, la implicación de las familias y así poder seguir con este sueño, es importante que toda la comunidad educativa esté unida, de la mano y en la misma dirección. Porque detrás de todas estas personas está el mismo objetivo: apostar por una educación diferente y perseguir los sueños con compromiso, perseverancia y responsabilidad. Una educación en el entreno de habilidades sociales, en la que nuestros hijos e hijas son tratados como personas únicas y diferentes, cada uno con su forma de aprender y de entender y todos respetados por igual.
Seguiremos todos los martes con fuerza, dedicación, implicación y sobretodo endulzando nuestros corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario