lunes, 4 de septiembre de 2017

Bienvenidos/as a la 3ª temporada de chococharlas.

Bienvenidos/as a la 3ª temporada de chococharlas.


Un año más y ya es el tercero, comenzamos el curso con la dulce propuesta de las chococharlas. Las tertulias inundarán las escuelas, las Ampas, las asociaciones, las instituciones, los colectivos, los centros de profesores, los barrios y  la sociedad en general, de dulces:

-Charlas reflexivas en torno a temas concretos y generales.
-Tertulias dialógicas.
-Debates en los que la argumentación, el juicio crítico, la aceptación de las distintas opiniones y el consenso, nos harán avanzar como ciudadanos del siglo XXI, en esta sociedad diversa.
-Encuentros entre distintos sectores de la sociedad y la educación.
-Propuestas de mejoras de la educación y la enseñanza, a través del diálogo y el debate.


Este proyecto colaborativo y transversal que tiene como una de sus finalidades la participación de toda la sociedad y las comunidades educativas, está abierto a la participación de todos los sectores en torno al dulce chocolate, en los múltiples temas relacionados con la educación y la escuela. Es una apuesta decidida por transformar la sociedad y la educación, desde el placer del encuentro entre todos los sectores implicados en ella.

El curso pasado el proyecto contó con 147 participantes inscritos de nuestro país y de otros de Europa y América. Deseamos y esperamos, que la filosofía de aprender y enseñar, a través de esta forma tan dulce, vaya calando en la escuela y la sociedad y podamos construir cada día un mundo mejor y sobre todo, más feliz, en el que la aceptación de la diversidad sea el gran logro.

El alumnado, el profesorado, las familias y las asociaciones que participan en él no sólo realizan sus tertulias sobre los temas que les interesan y en el formato que ellos eligen, sino que colaboran en el blog publicando sus experiencias y sus formas de hacer, sentir y vivir las tertulias. Una excelente labor de difusión de la que todos aprendemos cada día. 

Os animamos a publicar vuestras chococharlas de esta temporada, aunque no estéis inscrito en el proyecto o seáis participantes. Para ello, ponte en contacto con nosotros, a través de:

tertuliasconsaborachocolate@gmail.com
@chococharlas
https://www.facebook.com/tertuliasconsaborachocolate.chococharlas


Vuestra participación e implicación activa, también es muy importante en la difusión de las distintas experiencias, porque a través de ellas, todos aprendemos nuevas formas de construir aprendizaje en equipo.

En la entrada que publicamos el curso pasado para dar la bienvenida a la segunda temporada de las tertulias, podéis encontrar un vídeo en el que explicamos, en un pequeño resumen, la filosofía del proyecto, un cartel y algunas otras informaciones de interés para conocer algo más nuestro proyecto que esperamos y deseamos que muy pronto, sea también el tuyo y el de vuestra comunidad educativa.

¿Te animas de participar? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario