domingo, 21 de mayo de 2017

Los errores de los padres


“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos, día tras día ( R.Collier )

Otro martes más y arranca ideo tertulias con más aforo que el último día y con muchas ganas de darlo todo. Después de un rato charlando sobre nuevos proyectos de la escuela, decidimos retomar el artículo que dejamos para no irnos por la tangente, ya que somos un grupo muy activo donde ningún tema, sea de lo que sea, nos deja indiferentes.

image1 (4).JPG
Un error muy común: focalizar todo en los estudios.

El último dejamos el tema en los errores que solemos cometer los padres, y nos quedamos en el punto que habla sobre focalizar todo en los estudios ,y como siempre las tertulias se han empezado a llenar de una energía desbordante, comentando que tan negativo es reforzar en positivo a los niños como en negativo ya que posicionar a los niños hace que no puedan ser ellos mismos, que se dejen de expresar, que no quieran formar parte del aula, que sientan al final, que no forman parte de su grupo.

Hay contradicciones y puntos de vista distintos sobre si el refuerzo positivo es contraproducente y si siempre tiene que haber para motivar. Somos un grupo donde hay diversidad de opiniones, siempre todas muy enriquecedoras, que aportan, enseñan y por supuesto hay un gran respeto en todas nuestras palabras.

Charlamos sobre si castigo no y refuerzo si, si premiar o no las notas, la importancia que tiene la exigencia o sobre exigencia de los padres a los hijos, muchas veces ocasionadas por propias frustraciones, que hace que en ocasiones nos olvidemos a quien tenemos delante, un ser con toda su esencia, corazón y alma deseando encontrar su propio camino.


Cada niño es un mundo

Al final siempre llegamos al mismo punto de partida y conclusión, cada niño es un mundo, una persona individual, con su carácter, su temperamento, su propia historia, donde todos aportan enriquecen y forman parte de la vida.
Así son nuestros hijos, personas merecedoras de respeto, comprensión y acompañamiento y sobretodo, y por encima de todo, AMOR, MUCHO AMOR.


Compartimos un texto maravilloso que lleva a la reflexión, palabras que no dejan indiferente.C:\Users\olga\Desktop\tertulias con sabor a chocolate\IMG-20170420-WA0014.jpg

Seguiremos el próximo día con el mismo artículo sobre cómo se disfraza la falta de esfuerzo por trastorno. Tema muy interesante, que sin duda alguna nos va a dar mucho que hablar.

Nos quedamos con ganas de más y acabamos las tertulias con dulces sensaciones, alegrías compartidas y mucha ilusión por seguir juntos en este camino con sabor a chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario