sábado, 11 de febrero de 2017

IDEOTERTULIA: REDES SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


Lo que se les dé a los niños, los niños lo darán a la sociedad
Karl A. Menninger

WhatsApp Image 2017-02-08 at 21.44.07.jpeg

Como cada mañana de martes, nos hemos reunido padres y madres con una preocupación común: las redes sociales, la tecnología, el móvil y cómo nuestros hijos se relacionan con todo ello. Para muchos de nosotros es un mundo complicado y que “nos ha pillado mayores” por la rapidez en que nos movemos y en la sociedad que vivimos pero para nuestros hijos es, sin duda, en esto coincidíamos todos y todas, su forma de relacionarse, de vivir, experimentar, de divertirse incluso… mientras a nosotros se nos erizaba la piel mientras conversábamos. 

NOS HAN PILLADO 
MAYORES

Lo maravilloso de estos encuentros que hacen que sean espacios con encanto y calidez, es que surgen ideas, preocupaciones como, por ejemplo, que los padres debemos escuchar a nuestros hijos sobre qué son para ellos las redes sociales y cómo las utilizan. En lugar de tenerles miedo, deberíamos acompañar a nuestros hijos y ayudarles a que ellos entiendan nuestro miedo y nosotros a su vez entender su mundo. El miedo, en definitiva, nos paraliza y nos aleja.

PROTEGER Y DAR ALAS

Los padres tenemos la obligación de proteger pero también de dar alas, y esas alas deben ser alas con principios, con valores, alas para que los niños entiendan el significado y el alcance de las cosas que hacen, dicen o ven. A nuestros hijos les ha tocado vivir en una sociedad que avanza muy deprisa y por eso a los padres nos hace falta ser rápidos y adaptarnos, utilizando nuestra creatividad, paciencia y amor para saber guiarles, porque los buenos principios y los derechos humanos siempre serán los mismos por muchos avances que haya. Seguiremos con nuestros miedos, inseguridades, pero sobretodo con muchas risas e ilusión por compartir y creer que detrás de la ferocidad de la sociedad actual un mundo mejor es posible.

1 comentario:

  1. "...dar alas, y esas alas deben ser alas con principios, con valores..." Que gran frase!

    ResponderEliminar