lunes, 9 de mayo de 2016

#ChocoInnova: Tertulias con Sabor a Chocolate en las III Jornadas CreaInnovaEduca de Granada

Continuamos con el "Tour Chococharlas". En esta ocasión, hemos querido estar presentes en las imprescindibles Jornadas CreaInnovaEduca que se celebrarán entre los días 10 y 13 de mayo en la Universidad de Granada (UGR).



Las Jornadas CreaInnovaEduca


Según su propio sitio web, este proyecto, de carácter interdisciplinar e interinstitucional, surge y crece gracias a la iniciativa, motivación, implicación de profesionales de la educación de distintos ámbitos y niveles educativos, el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Granada

La Universidad en la Escuela
y
la Escuela en la Universidad

La finalidad es crear espacios y tiempos de encuentro para la colaboración y el aprendizaje profesional docente, reconocimiento y difusión de creaciones innovadoras basadas en un modelo educativo participativo, colaborativo y comunitario que transforme y mejore la cultura escolar y la de su entorno.



El taller: Tertulias con Sabor a Chocolate


Siguiendo la filosofía de Tertulias con Sabor a Chocolate, nos gustaría plantear una tertulia abierta donde todos opinen sobre todos los temas tratados y donde se huya de la clásica entrevista o mesa redonda de expertos. Será un espacio de participación, diálogo, debate y un lugar donde establecer puntos de convergencia y divergencia.

Propuesta 4x4x20
4 ponentes, 4 temáticas, 20 minutos por temática

4 Ponentes de Lujo x 4 Temas de Actualidad Pedagógica:
Azahara, (@AzaharaTIC) en las redes, es una socióloga con vocación docente especializada en la gestión, diseño y dinamización de proyectos eLearning y en gamificación educativa. Actualmente trabaja en Conecta13 desarrollando proyectos relacionados con la formación e innovación educativa, y también es mentora de apoyo en primaria.
Ella será nuestra experta en Gamificación en las aulas.

Diego Ojeda (@interele) Asesor del CEP de Motril. Forma parte del Equipo de Conecta13 y participa y coordina diferentes MOOC. Es especialista en ABP.
Él será nuestro experto en ABP.

Esteban Romero Frías (@polisea): Doctor en Administración y Dirección de Empresas.Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, donde imparte clases sobre creación de empresas, contabilidad y finanzas. Investigador y experto en temas de cultura y sociedad digital. Director de Medialab UGR - Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital, en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada
Coordinador de GrinUGR - Co-laboratorio sobre Culturas Digitales en Ciencias Sociales y Humanidades
Perfil completo y acceso a redes sociales: http://estebanromero.com/
Él desarrollará el tema del Aprendizaje Informal y la Escuela Abierta

Eduardo Roger (@erruger_geo): puntualmente ha participado como ponente en varios cursos sobre TICs en general y PDI en particular, también ha coordinado numerosos grupos de trabajo sobre estos temas (PDI en el aula, elaboración "casera" de PDI de bajo coste,.....). Actualmente trabaja como docente en el IES Alcrebite de Baza y da clase, fundamentalmente, a alumnos de Bachillerato.
Él tratará la temática de las TICs cotidianas en las aulas.

El desarrollo del taller se explica en el siguiente folleto informativo:


EMISIÓN DE LA TERTULIA EN DIRECTO
Gracias a la colaboración de MediaLab UGR podremos ver la Tertulia de Expertos en directo a través de Periscope.
MediaLab UGR se concibe como un espacio de encuentro para el análisis, investigación y difusión de las posibilidades que las tecnologías digitales generan en la cultura y en la sociedad en general.

Su presencia en nuestro taller permitirá que podáis seguir en directo las intervenciones de nuestros expertos y el desarrollo de la jornada.

Para acceder a la emisión en directo enlaza con la siguiente cuenta de Twitter. En ella podrás se pondrá el enlace a Periscope a partir de las 17:00 horas del día 12 de mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada