jueves, 17 de marzo de 2016

Carlos y el coche eléctrico de Apple.

Carlos y el coche eléctrico de Apple. 


La Noticia de la Semana es una de las Tareas que realiza el alumnado de 1º de la ESO, a lo largo de todo el Curso. Cada alumno/a prepara un tema que es de su interés, realiza una presentación y la comenta con sus compañeros en clase.

SÍNTESIS DE LA TERTULIA.

TÍTULO. La noticia de la semana. El coche eléctrico de Apple.
CENTRO. IES Ítaca. Tomares.
COORDINADOR/A DE LA TERTULIA.
PERFIL PROFESIONAL. Ismael Fernández. Biólogo. Profesor de Ámbito Científico Tecnológico en 1º ESO.
REDES SOCIALES:
ismael.fernandez@iesitaca.org
ALUMNADO PARTICIPANTE. 30 alumnos/as.
NIVEL. 1ºB ESO.



OBJETIVOS.
  • Familiarizar al alumnado con las técnicas de expresión oral. El alumnado debe enfrentarse a exponer en público el resultado de su investigación, del mismo modo que dar respuesta a las cuestiones y/o dudas que le planteen los compañeros.
  • Comunicación de trabajos de investigación realizados. En este apartado es muy importante que el alumnado se acostumbre a comunicar el resultado de su trabajo como un ejercicio habitual y necesario dentro del proceso de aprendizaje.
  • Búsqueda, selección y tratamiento de información obtenida de la red.
  • Acostumbrar al alumnado a la participación en debates, respetanto los turnos de intervención y fomentando la actitud crítica respecto a las informaciones recibidas.

METODOLOGÍA DE TRABAJO. Tareas.

Carlos presenta a sus compañeros/as de clase, su trabajo sobre el coche eléctrico de Apple.


Una vez finalizada su presentación, comienza la Tertulia. El alumnado participa activamente comentando, aportando ideas, debatiendo, respetando los turnos de palabra...


Terminada la Tertulia, los distintos Equipos valoran la Presentación de Carlos, mientras el chocolate endulza esta amena e interesante charla.


TEMPORALIZACIÓN.

Una sesión de trabajo, realizada el día 20 de Octubre de 2015.

PRODUCTOS FINALES.

Fotos y vídeo de la tertulia.


Presentación de Carlos. (Clic en la imagen)


CONCLUSIÓN.

El grado de implicación, escucha, participación... se mantuvo a lo largo de toda la sesión. Los chicos manifestaron que este tipo de tareas les gustaba mucho porque aprendían cosas nuevas que eran del interés de su compañero.

Muchas preguntas sin responder a la espera de que el tiempo vaya marcando el desarrollo de los coches eléctricos. Y el deseo de seguir disfrutando con la realización de las Tertulias con sabor a Chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario