martes, 29 de marzo de 2016

Arreglando el mundo con una taza de chocolate III: Rompiendo barreras

“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”
Mª Carmen Azuara de Curi   
Foto: Mª Adela Camacho
Marga  y yo entendemos el aula como un espacio de aprendizaje, un espacio donde nosotras, docentes, tenemos la posibilidad de flexibilizar los procesos y atender a la diversidad. Para nosotras tener alumnado diverso no es un reto. Es la situación que nos lleva a un proceso de enseñanza ideal. Trabajar la inclusión se ha convertido en nuestra meta desde la dirección.
Los viernes Marga atiende a su tutoría de 3º de ESO PMAR. El grupo y la orientadora, de vez en cuando, me permiten acudir como segunda profesora en el aula. Es entonces cuando realizamos actividades en común.


En esta ocasión hemos trabajado sobre el mundo laboral: en qué me gustaría trabajar y en qué me ven otros trabajando.

En primer lugar,  la orientadora propuso una dinámica de clase: los estudiantes en pareja se van diciendo  en qué  profesión se imaginan a su compañero. La rueda va girando hasta que recogen  la información de cada uno y cada una de los integrantes del grupo.

En segundo lugar, abro un debate en clase sobre la inclusión en el ámbito laboral. Todo aquel que quiera participar lo hace libremente. En esta ocasión han colaborado Mª Carmen, Aarón y Alejandro Nahuel
Aquí os dejo su charla a favor de la inclusión educativa y laboral.



Mª Adela Camacho Manarel (IES Las Lagunas)
@camachomanarel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada