lunes, 4 de enero de 2016

ChocoAPPs: Herramientas digitales para tus tertulias

El equipo que coordina ChocoCharlas, hemos comenzamos el año cargados de  proyectos, de recopilaciones, de ilusiones y de emociones. En definitiva,  de energía para continuar trabajando.

Queremos felicitarnos por las maravillosas aportaciones y, especialmente, queremos agradeceros el desinteresado esfuerzo para crear escuelas felices con una recopilación que puede facilitar el trabajo de la realización de las tertulias, y de paso, ampliar nuestro PLE personal y colectivo.

Sabemos que la realización de una Tertulia con Sabor a Chocolate pasa por diversas fases en las que, las personas que la organizamos, solemos usar una serie de herramientas que nos permiten y facilitan el manejo y presentación de la información que deseamos compartir.

El objetivo de nuestras Tertulias es dar voz a la comunidad educativa para potenciar y considerar su opinión, para facilitar su juicio crítico y para promover su participación. Al mismo tiempo, y fundamentalmente con el alumnado, las tertulias sirven para reforzar el uso de la comunicación oral, poniendo en juego estrategias comunicativas, empáticas, de respeto, de colaboración, de trabajo en equipo y de expresión de emociones.


Pero, para que estas Tertulias tengan presencia y fuerza en la Comunidad Educativa, para que el mensaje implícito en ellas llegue a un número de personas dispuestas a escucharlo, es conveniente disponer de las herramientas necesarias que nos permitan crear, comunicar y compartir.


Y por ello os queremos invitar a que echéis un vistazo a las herramientas TAC que ya hemos utilizado los compañeros del Proyecto Tertulias con Sabor a Chocolate. 

Estamos elaborando un Symbaloo en el que agrupamos por colores las herramientas o aplicaciones que manifestamos utilizar los miembros de esta comunidad, correspondiendo cada color a un uso diferente.




Nuestra intención es hacer que siga creciendo este Symbaloo ChocoAPPs de Herramientas Digitales con vuestras aportaciones,  será suficiente con indicar las herramientas utilizadas en la entrada que describe vuestra tertulia y la incorporaremos.

Juntos, además de más... somos mejores.
Feliz comienzo de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario