lunes, 7 de diciembre de 2015

Aceptamos "tránsito" como valor de aprendizaje

Nos encontramos caminando hacia la segunda #chococharla en Salesianos Córdoba.

Esta vez contamos para nuestra tertulia con un profesor de ESO de nuestro centro al que a pesar de la cercanía muchos no tenemos el gusto de conocer personalmente. Tirando de "Linkedinteca" me consta que es un excelente comunicador y que está enormemente comprometido con la educación. Sin duda será un candidato excepcional capaz de amenizar la tertulia y compartir, con los que quieran asistir, su punto de vista -desde la experiencia-, de estos tránsitos que nos encontramos actualmente en las escuelas y que a veces no sabemos muy bien cómo afrontar.

Como tránsito vamos a entender todo aquel proceso de cambio que estamos experimentando en nuestra escuela, ya seamos docentes, familiares o alumnado. Cambios de etapas o ciclos, cambios de compañeros, metodologías educativas... Cambios, al fin y al cabo, en la manera de afrontar la educación en la escuela de hoy.

En vista de que se avecinan días festivos, hemos pensado tener un pequeño detalle con los tertulianos y obsequiarles con una "etiqueta-recordatorio" de esta sesión que pueda servir para adornar el árbol de navidad.
Por otro lado, en esta ocasión en vez de roscos y hot chocolate, tomaremos un cafelito y  bombones sin reflexión, para que después del tránsito se conviertan en reflexiones sin bombón. Me explico, cada bombón irá acompañado de una mini-etiqueta en cuya parte trasera se invitará a los participantes a dejar unas palabras sobre "cómo puedo yo ayudar al tránsito" como docente, familiar, alumno...
Por cada bombón una reflexión... Así de fácil.

¿Proyecto final? Podría ser un audio adjunto a una presentación, o quizá construir entre todos un árbol de navidad, o experimentar con alguna infografía... Ufff... Aún está por determinar :)

De momento, aceptamos "tránsito" como valor de aprendizaje ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada