miércoles, 7 de octubre de 2015

Vamos a compartir y a comunicar (#asívoyatrabajar)


Partiendo de la idea que tengo sobre que la mayor parte de los problemas que se generan tanto en la escuela como en la vida tienen que ver con, por resumir, la mala comunicación; no podía sino plantearme un objetivo esencial práctico y suficientemente significativo para el alumnado con el que comparto mi trabajo: vamos a compartir y a comunicar.

- ¿Y ya está?
- Y ya está, sí.
- ¿Pero por qué?

Porque trabajo en un centro de difícil desempeño. Porque el alumnado con el que convivo tiene una vida muy complicada. Porque estos niños y niñas necesitan desarrollar la confianza. Porque necesitan creer. Porque necesitan ser escuchados. Porque necesitan expresarse. Porque vamos a intentar hacerlo de verdad y que se sientan como lo que son: niños y niñas.

Conque lo que haremos será coger un amplificador viejo que había por aquí, un micrófono, y procuraremos charlar sobre los temas que se vayan proponiendo. Posteriormente, subiremos regularmente nuestras tertulias a una especie de podcast o similar (no descartamos otras opciones audiovisuales, cuando se comprueben/consigan los corresponientes permisos y, sobre todo, las ganas de la muchachada)...

Y eso es, simplemente, lo que vamos a hacer :-)

Hablar. Compartir. Comunicar.

@LuisLopez_Cano
Imagen: ccby4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario