lunes, 28 de diciembre de 2015

Decálogo básico para colaboradores/as

Licencia de Creative Commons

Hemos decidido compartir con vosotr@s un decálogo -que no es tal- con las observaciones básicas sobre el funcionamiento del blog colaborativo. Como podéis observar, no son más que unas indicaciones livianas para las que os ofrecemos a continuación alguna ampliación a título informativo.

  • Blog: Su funcionamiento es similar al de otros blogs colaborativos. L@s participantes en el espacio reciben sus contraseñas de acceso. Las entradas que se van trabajando quedan en Borrador. Cuando l@s autor@s concluyen, dan aviso a la administración del blog, y es ésta la que publica la entrada de acuerdo con los criterios que tenga establecidos.
  •  Autoría: Este aspecto nos parece muy importante. Como norma general, será obligatorio citar a procedencia de cualquier elemento multimedia que no nos pertenezca; y en caso de que sí sea así, procecerá especificar cómo se comparte (pueden utilizarse licencias de Creative Commons, podéis informaros sobre licencias libres, sobre los derechos básicos de l@s autor@s, etc...)
  • Contribuciones, seguridad y difusión: L@s participantes podrán ofrecer todo aquello que su entendimiento y generosidad consideren oportuno. Se velará porque los enlaces externos a los que lleve el foro sean seguros. Asimismo, se procurará colaborar -dentro de las posibilidades de cada cual- a la difusión en las redes sociales de los contenidos, propuestas y fines de la comunidad.
 Cualquier duda que tengáis al respecto sobre el decálogo (que no es tal), el Proyecto, etc... no dejéis de poneros en contacto con cualquiera de l@s implicad@s. Y si no tienes dudas... ¿qué tal si te animas y participas con nosotr@s? La diversión y el aprendizaje compartido están garantizados.

Buen inicio de semana para todo el mundo.


@LuisLopez_Cano
Imagen: ccby4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario