domingo, 30 de agosto de 2015

#TERTULIASCONSABORACHOCOLATE ¿POR QUÉ VAMOS A REALIZAR ESTE PROYECTO?

#TERTULIASCONSABORACHOCOLATE 
¿POR QUÉ VAMOS A REALIZAR ESTE PROYECTO?


En la Sociedad de la Información y la Comunicación, en la que estamos inmersos, es fundamental que el alumnado se forme como Ciudadano y adquiera y desarrolle las Competencias necesarias, para que pueda realizar una Participación Activa en la Sociedad del siglo XXI, a través de sus Opiniones, Propuestas, Reflexiones…




Que el alumnado participe, colabore, debata, opine, etc,  sobre su Educación, su Aprendizaje, la forma que tiene el Profesorado de enseñarle, cómo lo Evalúan, qué temas le preocupan o sobre cuáles les gusta comentar, debatir, opinar, etc, es una meta, que muchos Profesores llevamos años persiguiendo. Somos conscientes de que no es una tarea fácil y que en los Centros Educativos aún se fomenta más el famoso refrán “ver, oír y callar” que la participación del alumnado en toda la dinámica escolar.


Par ello, creemos que es necesario Dinamizar nuevas formas de Participación, que lleven a la Reflexión, a la Innovación, a una Escuela de calidad para Todos, en la que la Comunidad Educativa al completo, participe y en la que los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje se abran a la vida, a distintas culturas, diferentes países, etc

Este es el Planteamiento del Proyecto. Como se puede ver, está abierto a la participación de toda la Comunidad Educativa y a la Sociedad en general, en los formatos que en cada caso, cada una de ella, estimen más convenientes.



¡¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!!
¡¡¡COLAPSEMOS LA ESCUELA DE PARTICIPACIÓN, OPINIÓN Y FELICIDAD!!!

2 comentarios:

  1. Yo estoy en retaguardia, pero me parece muy interesante vuestro proyectoy os seguiré con interes. Encantada de conoceros un saludo desde Bizkaia. Bilbao, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Begoña. Anímate a caminar con nosotros. Escuchar a los chicos en una tertulia en euskera, sería muy interesante!!!

      Eliminar